Entradas del foro

Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
16/agosto/2021 En el marco del sexto Periodo Extraordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Periodo de Receso, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó la expedición de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Durango. Con el marco normativo aprobado, se busca proteger, apoyar y promover la lactancia materna, así como prácticas adecuadas de alimentación para los lactantes, con el propósito de crear las condiciones que garanticen su salud y su desarrollo integral, con base al interés superior de la niñez. Asimismo, se establece que la Ley se aplicará al personal que preste servicios en el campo de los sectores público, social y privado del Sistema Estatal de Salud, en los que se efectúen acciones en el campo de la salud materno-infantil; así como a empresas o instituciones que funcionan como centros de trabajo y a las personas vinculadas laboralmente a los mismos. Por otro lado, la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna es responsabilidad de madres, padres, tutores o quienes ejerzan la patria protestad. El Estado debe garantizar el cumplimiento del objeto de la Ley aprobada en coordinación con los sectores públicos y privados. Cabe destacar que el dictamen aprobado, fue presentado por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, mismo que fue analizado y turnado al Pleno por la Comisión de Salud Pública.
Expide Congreso Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna content media
0
0
2
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
14/agosto/2021 Con 15 votos a favor y 9 en contra, el Pleno de LXVIII Legislatura determinó que el próximo presidente de la JUGOCOPO será de extracción morenista. A puerta cerrada, diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobaron por mayoría de votos las reformas y modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con lo cual el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), será de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Es una iniciativa que pone por encima al ciudadano de los acuerdos políticos en lo obscurito de los partidos políticos. Buscamos el equilibrio y condiciones democráticas, expresó el dirigente estatal de MORENA. De esta manera, el primer año será para el grupo parlamentario de Morena, mientras que el próximo lo presidirá el PRI y uno más será para el PAN.
Se aprueba por mayoría la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Durango content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
13/agosto/2021 Comisión de Responsabilidades impone sanción de siete años de inhabilitación del servicio público. “El uso indebido de funciones es un acto de corrupción”, subrayó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, al anunciar, junto al diputado Gerardo Villarreal Solís, la destitución del presidente de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia administrativa, Héctor Trejo Rangel. En este sentido, Gurrola Vega añadió que el juicio político en contra de un magistrado, demuestra el compromiso de esta Legislatura, en el combate a la corrupción. “Nuestro marco legal es muy claro, es sancionable la conducta de cualquier infracción a la Constitución Federal o local, o a las leyes federales o locales”, agregó el líder parlamentario. Por su parte, Villarreal Solís, en su calidad de presidente de la Comisión de Responsabilidades, informó que se propone una sanción de siete años de inhabilitación para ejercer un cargo público. Asimismo, los legisladores coincidieron en que la sanción, está totalmente sustentada y apegada a la legalidad, debido a que el magistrado, presuntamente realizó actos fuera de la ley mientras estaba en funciones. Cabe destacar que, luego del procedimiento de juicio político, será el Pleno del Congreso, resolverá de manera definitiva, si se aprueban o no las conclusiones acusatorias, formuladas por la Comisión.
Destituirá Congreso a Magistrado por actos de corrupción content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
11/agosto/2021 La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado inició el análisis y revisión de los estados financieros de las cuentas públicas de los 39 municipios, el estado y los organismos autónomos. Al poner en marcha los trabajos, el diputado presidente Pablo César Aguilar Palacio dio a conocer los municipios que conforman el primer paquete integrado Tamazula, San Pedro del Gallo, Ocampo, Topia, Peñón Blanco, Otaéz, Gral. Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, San Dimas, Mezquital y Canatlán. Durante este trabajo de fiscalización, se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega. De esta manera, los informes de resultados que presentó la titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), María de Lourdes Mora Serrano, presentan observaciones mininas que van del .02 por ciento al .83 por ciento en virtud a la revisión documental y física que realizó el organismo autónomo auxiliar del Congreso del Estado. En este sentido, los diputados locales aprobaron los dictámenes al considerar que no representan daño al erario público de cada uno de los ayuntamientos, sin embargo, aunque sean mínimas se tendrán que solventar en su momento ante el organismo fiscalizador. Una vez que concluido la revisión del primer paquete, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se declaró en sesión permanente para continuar con la revisión de los tres paquetes restantes.
Inicia Congreso revisión de cuentas públicas content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
09/agosto/2021 - Recibe Diputado a representantes de los pueblos indígenas. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, recibió a representantes de los pueblos originarios en Durango. “Aunque le quedan pocos días a esta legislatura, yo creo que hay condiciones para que se pueda llevar a cabo el análisis. Voy a hablar con la Comisión de Asuntos Indígenas, para pedirles que sesionemos de manera inmediata y que podamos ver los mecanismos legales”, expresó Gurrola Vega, en torno a la petición para la creación del Municipio 40 Por su parte los asistentes de las poblaciones de Tepehuanos, Wixarikas, Raramuris, Nahual y Coras, sostuvieron que es necesario la creación del municipio 40, debido a que se harían valer los derechos de los pueblos originarios. “Queremos que se atendida nuestra petición, para hacer realidad parte de nuestros derechos como pueblos indígenas. El derecho a la autodeterminación, al autogobierno, a que nuestras comunidades elijamos autoridades a nuestro sistema normativo”, expuso Virginia Flores Flores, gobernadora de Xoconztle. Cabe destacar que, a la reunión asistieron, además Virginia Flores, Valente Valencia Lazos, representante de los Raramuris en Durango, Alberto Lugo Cervantes, Gobernador Tradicional Primero de la comunidad de Santa María de Ocotlán, Andrés Mijares Gurrola, comisariado de Bienes Comunales de Santiago Teneraca y Bernabé Aguilar Carrillo, diputado electo.
Presentan propuesta para municipio indígena content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
06/agosto/2021 Será a partir del 11 de agosto cuando los diputados locales inicien con los trabajos de análisis con el primer paquete conformado por los municipios de Tamazula, San Pedro del Gallo, Ocampo, Topia, Peñón Blanco, Otaéz, Gral. Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, San Dimas, Mezquital y Canatlán. El segundo paquete esta integrado por Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Rodeo, Nuevo Ideal, San Juan de Guadalupe, Vicente Guerrero, Nazas, Mapimí, Santiago Papasquiaro, San Bernardo y San Luis del Cordero. Posteriormente, el viernes 13 se realizarán los estados financieros de Indé, Poanas, Cuecamé, Pueblo Nuevo, El Oro, Guanaceví, Hidalgo, Coneto de Comonfort, Tlahualilo, San Juan del Río y Súchil. El cuarto paquete estará integrado por los municipios de Nombre de Dios, Canelas, Santa Clara, Gómez Palacio, Lerdo y Durango, así como la del Gobierno de Estado, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP) y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).
Se prepara Congreso para revisión de cuentas públicas content media
0
0
7
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
05/agosto/2021 Entregan Diputados donativo de 125 mil pesos a la institución en Durango.
La Cruz Roja es una institución a la que todos debemos ayudar: Iván Gurrola content media
0
0
2
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
10/agosto/2021 Se instalará Centro de Acopio en la sede del Poder Legislativo. Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas de la Comarca Lagunera por las lluvias en recientes días, se instalará un centro de acopio en la sede del Poder Legislativo, en Durango. Lo anterior, luego de lo acordado en la reunión que sostuvieron legisladores duranguenses, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, con la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez. En este sentido, el Congreso del Estado de Durango, estará recibiendo, a partir de este 10 de agosto, medicamentos, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua, pañales, entre otros. Los víveres donados, podrán ser recibidos en el edificio del Congreso local, ubicado en calle 5 de Febrero, número 900, esquina con Zaragoza, en la ciudad capital. Asimismo, lo recolectado, será enviado a la brevedad a Gómez Palacio, para que se reparta a las familias laguneras afectadas por los estragos de las intensas lluvias en días recientes. Cabe destacar que, además del centro acopio, se acordó gestionar recursos a través del Poder Legislativo, se solicitará Declaratoria de Emergencia al Gobierno Federal y se exhortará a las Secretarías estatales correspondientes para apoyar con insumos a los afectados.
Recibirá Congreso insumos para ayudar a afectados por las lluvias en Gómez Palacio content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
04/agosto/2021 Con el objetivo de reducir contagios y proteger la salud de todos, los trabajadores del Poder Legislativo deberán informar a su jefe inmediato de cualquier síntoma asociado al Covid-19 y aislarse en sus hogares. Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega
Congreso preocupado por su personal: Gurrola content media
0
0
2
Redacción NotiWhats
18 ago 2021
In Noticias
1/Agosto/2021 Es necesario que se vacune a todos los ciudadanos, para poder regresar a la normalidad, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega. Destacó que es importante que se vacune a este sector de la sociedad, debido a que son, actualmente, el grupo más susceptible al contagio. Asimismo, legislador hizo un llamado a los duranguenses para que, además de que asistan a vacunarse, continúen con los protocolos marcados por las autoridades de salud, para la prevención del Covid-19.
Positivo que se comience a vacunar a personas de 30 a 39 años: Iván Gurrola content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
01 de Julio del 2021 Presentan reformas aprobadas a la Ley Ganadera para el Estado de Durango. Se creará un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético Desde el Congreso del Estado, estamos legislando para generar mejores condiciones y nuevas oportunidades de desarrollo para todos”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega. Lo anterior, durante la presentación de las reformas, aprobadas por unanimidad, a la Ley Ganadera para el Estado de Durango, mismas que permiten la creación de un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético del ganado duranguense. “Durango es el tercer estado del país, en exportación de ganado. Con las reformas aprobadas, estaremos dando un paso más para ser el primer lugar a nivel nacional”, agregó Gurrola Vega. Asimismo, Iván Gurrola resaltó que las reformas aprobadas, se lograron debido al consenso y acuerdos por parte de las fuerzas políticas, al interior del Congreso del Estado. Al líder parlamentario, lo respaldaron los diputados José Luis Rocha Medina, el PAN y Francisco Javier Ibarra Jáquez, del PRI; Manuel Sánchez Samudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Luis Antonio González, tesorero del Centro de Mejoramiento Genético de Durango y Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango. En este sentido, el titular de SAGDR, puntualizó que Durango, finalmente tendrá un programa permanente de mejoramiento genético del ganado; lo cual era un anhelo de los ganaderos locales. Por su parte, Luis González, aseguró que, con las reformas aprobadas por el Poder Legislativo, Durango es pionero a nivel nacional en el mejoramiento genético en el ganado. “Con esto, se fortalece la virtud productiva del campo local”, agregó. Por otro lado, Rogelio Soto, de la Unión Ganadera, subrayó que los ganaderos del estado se sienten respaldados por Iván Gurrola, porque ahora sí tendrán la posibilidad de seguir conservando la buena calidad genética del ganado duranguense. Cabe destacar que, con las reformas en mención, el Centro de Mejoramiento Genético, generará un gran impacto para Durango, en materia de Desarrollo económico.
Legislamos para fortalecer la ganadería en Durango: Iván Gurrola content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
13 de Julio del 2021 Los diputados Sandra Amaya e Iván Gurrola presentaron las reformas de prevención y erradicación de la violencia política de género. “Ésta Legislatura refrenda su compromiso y respaldo a la mujer. Por ello, reformamos la Ley para garantizar sus derechos y que se le respete el lugar que por naturaleza merece”, manifestó el diputado presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado, Iván Gurrola. “Es urgente avanzar en acciones y en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia a la mujer”, subrayó la diputada morenista Sandra Amaya. Las reformas establecen sanciones severas por ejercer violencia contra la mujer.
Castigo severo para quien violente a la mujer: Iván Gurrola content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
06 de Julio del 2021 “Los restauranteros son una pieza fundamental en el desarrollo económico de Durango; de ahí la importancia de su contribución en la construcción de la nueva Ley de Fomento Económico del Estado”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola
Se mejorarán leyes para detonar la industria restaurantera de Durango: Iván Gurrola content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
13 de Julio del 2021 Recibe Iván Gurrola a las integrantes de la AMEXME. En el marco de la construcción de la nueva Ley de Fomento Económico para el Estado de Durango, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, recibió en el Congreso local a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), delegación Durango. El líder parlamentario, destacó que es trascendente que participen todos los sectores productivos en el estado, por tal motivo, se están integrando todas los colegios y asociaciones de empresarios y generadores de empleo en la construcción del nuevo marco normativo. Cabe señalar que, durante la reunión de trabajo, las integrantes de la AMEXME, le entregaron al legislador, una serie de propuestas que buscan fortalecer la nueva Ley. Asimismo, durante encuentros anteriores, las empresarias reconocieron al líder del Poder Legislativo, por sumar esfuerzos con todos los sectores productivos, lo que derivará en el mejor el bienestar económico de los duranguenses. A la reunión asistieron, Aracely Diez, quien presiden la AMEXME; María Rivera, vicepresidenta, la Consejera Nacional, Pilar Rincón y Milagros Chacón, quien es Consejera Nacional de la Comisión de Tecnología, de la asociación.
Avanza construcción de la Ley de Fomento Económico content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
09 de Julio del 2021 El Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, tomó protesta a cinco magistrados numerarios y dos supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango. Rindieron protesta como Magistrados Numerarios, Eusebio Cepeda Solís, Miriam Guadalupe Lazarín Roldán, Valeria Lazalde Medina, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, por un plazo que comprende del 8 de julio de 2021 al 7 de julio de 2027; mientras que Luis Celis Porras, ocupará el cargo del 8 de julio de 2021 al 1 de octubre de 2025. Asimismo, se designó como Magistrados Supernumerarios a Luis Pedro Bernal Arreola, y a Alejandra Estrada Arreola, por un plazo establecido el 8 de julio de 2021 al 7 de julio de 2027. Cabe destacar que, los perfiles designados por el Congreso local, fueron propuestos por el Ejecutivo estatal y entrarán en función a partir de su toma de protesta.
Rinden protesta magistrados del TSJ Poder Judicial content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
07 de Julio del 2021 El Congreso del Estado promueve la participación ciudadana a través de la Comisión de Selección Sistema Local Anticorrupción, quien realizó las entrevistas a los aspirantes del Consejo de Participación Ciudadana de este sistema. Teniendo como marco la sala Francisco Villa del Poder Legislativo, los integrantes de la Comisión escucharon a los candidatos Abril Denisse Meraz Hernández, Laura Soto Valverde y Alfonso Antúnez Fernández de Castro, quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad que establece la convocatoria. De esta manera, se realizó una evaluación para identificar al mejor perfil para elegir al nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción. Una vez concluido este proceso se realizará un encuentro con representantes de la sociedad civil para que conocer y escuchar sus comentarios sobre los tres candidatos. Posteriormente, la Comisión de Selección que fue elegida por los diputados locales, realizará una reunión de trabajo para realizar la deliberación final de la persona que ocupará el cargo, para tomarle protesta el sábado 10 de julio en las instalaciones del Poder Legislativo.
Promueve Congreso participación ciudadana content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
05 de Julio del 2021 Se llevan a cabo reuniones con diferentes sectores empresariales. Luego de sostener reuniones de trabajos con diversos sectores productivos del estado, con el objetivo de construir nuevos marcos jurídicos que beneficien a la ciudadanía, empresarios coincidieron en el reconocimiento al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, debido a la apertura de los foros. En este sentido, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Durango, Aracely Diez Rubio, manifestó que le resultó positivo, que el legislador esté buscando generar las condiciones adecuadas, a través de las leyes, para que se fortalezca el desarrollo económico del estado. “No necesitamos, los empresarios que nos den, nosotros debemos trabajar en conjunto y estar en comunicación, para el crecimiento y para el bien común de Durango”, puntualizó Díaz Rubio. “Reconocemos en Iván Gurrola, a un político sensible que, desde el Congreso del Estado, está escuchando a todos los sectores productivos, para crear una nueva Ley, que tanto requiere Durango”, agregó la líder empresarial. Cabe señalar que, el Diputado, ha manifestado la intención de integrar a todos los sectores productivos del estado, con el objetivo de construir un marco jurídico que beneficie y represente un nuevo despertar económico para todos los duranguenses.
Positivo que Iván Gurrola integre a todos para Ley de Fomento Económico: Empresarias content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
02 de Julio del 2021 Histórico que se escuche a los constructores: CMIC “Los constructores locales edificarán la infraestructura del despertar económico de Durango; podrán ser los proveedores principales de las obras que se realicen en la entidad”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega. Al sostener una reunión con constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el legislador informó que desde hace varias semanas se ha estado trabajando en las modificaciones necesarias de la Ley de Obra Pública del Estado, para que sean los empresarios locales, los protagonistas del polo de desarrollo económico en que queremos convertir a Durango. En este sentido, consideró necesario modificar este ordenamiento jurídico para lograr que sean las empresas locales quienes tengan a su cargo el mayor porcentaje de la obra pública que realiza el gobierno del estado, por lo que es oportuno escuchar la voz y puntos de vista de los constructores. “Cuando hay contrapesos en el Congreso, es el momento ideal para aprobar reformas y nuevas leyes ya que el debate de ideas ayuda contribuye en acciones de beneficio social, como sucede ahora”, añadió Gurrola Vega De esta manera, confió que las adecuaciones a la Ley de Obra Pública de Estado, se pudieran estar presentado al Pleno de la Legislatura durante el mes de julio a través de un Periodo Extraordinario de Sesiones. Por su parte, el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo, consideró importante que el presidente de la JUGOCOPO tenga este tipo de acercamientos, para que los escuche “Es histórico. Nos estamos sintiendo escuchados”.
Obra pública, para constructores locales: Iván Gurrola content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
02 de Julio del 2021 “Durango requiere un nuevo marco jurídico para enfrentar los retos económicos que se presentaron con la pandemia”, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega. Lo anterior, al acudir a una reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Durango, con el objetivo de sumar esfuerzos para la construcción de la nueva Ley de Fomento Económico para el Estado de Durango. En este sentido, las mujeres empresarias, agradecieron que, desde el Poder Legislativo, se tome en cuenta a todos los generadores de empleos, para construir juntos la nueva ley. “Reconocemos en Iván Gurrola a un político sensible que, desde el Congreso del Estado, está escuchando a todos los sectores productivos para crear una Ley que tanto requiere Durango”, manifestó Aracely Díaz, presidenta de AMEXME. Por su parte, Gurrola Vega señaló que es necesaria la participación de todos los empresarios y emprendedores del estado, para conformar un marco jurídico que se adecúe a las necesidades económicos de Durango, lo que se traducirá en mayor bienestar para los ciudadanos. “El nuevo despertar económico de Durango, está por llegar, y con la nueva Ley, se le dará la importancia que merecen los empresarios locales”, sentenció Gurrola Vega.
Mujeres serán pilar para el desarrollo económico de Durango: Iván Gurrola content media
0
0
1
Redacción NotiWhats
13 jul 2021
In Noticias
01 de Julio del 2021 Expiden Ley de Valuación para el Estado de Durango. Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó el dictamen que contiene la Ley de Valuación del Estado de Durango. La nueva ley, tiene como finalidad de manera objetiva, buscar, unificar, normar, regular, controlar y vigilar el ejercicio de la valuación como una actividad profesional, desde el punto de vista técnico-jurídico, determinando los requisitos para su ejercicio, tanto individual, como en lo colectivo. Con lo anterior, se podrá contar con peritos valuadores, plenamente certificados para el ejercicio de su profesión o especialidad; permitiendo dar mayor certidumbre y legalidad a los avalúos que se emitan por los profesionales de las diferentes áreas de valuación. En su momento, la iniciativa fue presentada, ante la necesidad de conocimientos profesionales de valuación, para poder interpretar adecuadamente los avalúos, que, por la naturaleza de su quehacer, requerirán en su desempeño profesional, el comportamiento de la ley de la oferta y la demanda, leyes del mercado y las modificaciones de los bienes con el paso del tiempo. Cabe señalar que, el dictamen fue turnado al pleno, por la Comisión de Administración Pública, luego de considerar que obedece al mejoramiento de forma y fondo jurídicos.
Fortalece Congreso la profesión de valuador content media
0
0
1
 

Redacción NotiWhats

Administrador
Más opciones